CasetoLlavata
CasetoLlavata

Este bebedero se mantiene durante todo el año y se complementa con comedero durante los meses más fríos del año. Está ubicado en un campo privado de secano pegado a un barranco y bosque mediterráneo. Se ha aprovechado la querencia de las aves a un antiguo aguadero con fines cinegéticos, construido en los años 80.

Se trata de un hide de obra, de 2x2m interior con cristal espía, que permite una capacidad para 2 ocupantes, pasando inadvertidos desde el exterior. Ofrece una visión panorámica desde el interior lo que hace que a veces dejemos de hacer fotos para disfrutar de la vida del “mundo exterior”.

Hide de obra, construido con bobedillas, al igual que la balsa que esta sobre unas vigas de construcción

Doble hide para uso mañana y tarde

Especies que visitan el bebedero:

  •  Habituales: Petirrojo, Colirrojo tizón, Currucas capirotada, cabecinegra y rabilarga, Escribano montesino, Acentor común, Carbonero común, Herrerillo capuchino, Mirlo común, Zorzal común, Verdecillo, Cogujada común, Arrendajo, Verderón común, Pinzón vulgar.
  • Ocasionales: Mito, Carbonero garrapinos, Herrerillo común, Piquituerto, Colirrojo real, Lúgano, Jilguero, Alcaudón real, Perdiz roja, Lavandera blanca, Urraca, Papamoscas gris, Zorzal charlo, Alondra Totovia.
  • Raros: Pito real, Torcecuellos, Gavilán, Culebrera europea, Zorzal alirrojo.