Pasillo entrada al hide Almenara
Hide almenara interior
Hide Almenara. Visión global
Vista panorámica de la zona
Marjal Almenara. Visión desde interior instalación.

Hide de Mañanas con muy buena luz

Instalación en el Marjal de Almenara, en una parcela de 60 hectáreas gestionada mediante la fórmula de “Custodía de Territorio” por la asociación ecologista Agró, en la llamada Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya (Declarada en en DOCV del 9 de septiembre 2010), y que la Consellería de Medio Ambiente ha cedido, con la citada fórmula de Custodia del Territorio, para la ayuda a la conservación y desarrollo de las aves del Humedal.

En esta zona protegida: ” …A partir d’ara es limita l’extracció d’aigua i qualsevol alteració del medi físic o de les comunitats biològiques de la Finca de Penya. De la mateixa manera, la Reserva de Fauna prohibix el depòsit o l’abocament de qualsevol material orgànic o inorgànic així com la destrucció o modificació de tanques, cartells o altres instal·lacions. I com no, queda també prohibida tant la caça com la pesca d’exemplars de fauna silvestre i la introducció de fauna i flora exòtica. La circulació de vehicles queda restringida només als llocs habilitats….”

Hide de tablero OSB sobre postes de 7cm enclavados en suelo y malla para ventilación (para evitar empañamiento). Interior pintado de negro (la parte de madera) o con tela, para evitar los reflejos. Cristal espía abatible para limpieza desde el interior. El interior dispone de 2 bañeras para, en momentos de subida de agua poder estar secos. Dependiendo del nivel de agua pueden no ser necesarias pudiendo estar sentado sobre un palet exustente. Sillas adaptadas a la altura del cristal. Precisa botas o vadeadores para el acceso, que se hace a través de un senda realizada entre el espeso carrizo que rodea la zona.

La entrada al hide esta tapada por un pasillo cubierto por completo por Brezo, lo que permite entrar sin molestar a los animales que estuvieran en ese momento en las cercanías.

En este hide hay que extremar más aún las normas que regulan toda instalación de Naturhide, en lo referente al respeto al medio ambiente y no molestar ni entopecer en absoluto a los “habitante” de la zona.

Especies fotografiadas:

  • Anade real, Polla de agua, Pato colorado,  zampullín común
  • Morito común
  • Cigüeñuela
  • Calamón, Rascón europeo
  • Garceta común, Garza Imperial, Garza real, Garciya cangrejera, Martinete, Avetorillo, Garza grande
  • Limícolas: Agachadiza, Chorlitejo, Andarrios bastardo
  • Fumarel cariblanco, Gaviota Audouin
  • Buitrón, Carricero común, Pechiazul, Lavandera blanca, Lavandera boyera, Bisbita común, Canastera común, Gorrión común, Gorrión molinero
  • Aguilucho Lagunero
  • Martín Pescador